[C con Clase] Pregunta sobre con Float

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Vie Sep 21 08:46:16 CEST 2007

El 20/09/07, rodolfo rosso paz <rodolforossopaz en hotmail.com> escribió:

> Pero el motivo de mi e-mail, es otro, y es que hace un tiempo estaba
> tratando de hacer lo que tú,,
> ...Me hubiera gustado enviarte su mismo correo, pero a pesar de saber
> que lo tengo guardado en alguna parte, no he podido encontrarlo...

El hilo al que se refiere Rodolfo es este:

http://listas.conclase.net/?gid=2&mnu=mensajes&ord=hilo&msg=27343&vaj=no&pag=1

Siempre hay que tener cuidado cuando se intentan hacer este tipo de
operaciones en las que intervienen números en coma flotante y enteros.

Existe un conjunto de funciones en la librería "math" que pueden ser
útiles en estos casos:

http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=math

Por ejemplo "fabs" que calcula el valor absoluto manteniendo el
resultado en coma flotante.
Funciones como "ceil" y "floor" que sirven para redondear por exceso o
por defecto.
"fmod" calcula el resto de una división en la que dividendo y divisor
son números en coma flotante.
"modf" es probablemente la función que se necesita para extraer la
parte decimal de un número en coma flotante:

http://c.conclase.net/librerias/funcion.php?fun=modf

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo