[C con Clase] cómo manipular las conexiones a internet

miguel mcubides en gmail.com
Dom Sep 23 17:07:00 CEST 2007

buenas a todos y todas (aunque todas sean enumerables con un bit :D)

Este correo lo escribo porque me ha surgido una duda respecto a manipulación
de las conexiones de red:

Para hacerme entender un poquito explicaré el problema tal como me ha
surgido:

Estoy descargando diferentes cosas a través de servidores como megaupload,
sendspace, etc, y tengo un programa que se encarga de descargar cada cosa,
sin embargo, al terminar una descarga, algunos servidores exigen un tiempo
de espera para iniciar una nueva descarga, sin embargo mi servidor de
internet me genera ip dinámicamente, esto significa que si me desconecto y
reconecto será como si fuera "otro pc".  El programa que gestiona las
descargas me permite ejecutar cualquier programa en diferentes ocasiones,
una de las opciones es cuando termino una descarga, así que si pudiera crear
un programita que desconectara y reconectara de internet podría dejar que el
pc trabajase solito mientras estoy en la universidad.

Lo único que se me ha ocurrido ha sido un programa que trabaja con
ipconfig/release y luego ipconfig/renew, pero al renovar la ip de esta
manera me genera la misma que tenía antes, ya que no estoy trabajando con mi
servidor de internet sino con mi pc solamente.

Si alguien sabe de una línea de comandos que permita conectar y desconectar
de internet o de cómo comunicarse con el archivo de conexión a red
enviándole parámetros para saber si desconectará o conectará (si es que los
necesita) me sería de gran ayuda.

Mi sistema operativo es Windows XP, y la conexión es de banda ancha
conectada con nombre de usuario y contraseña.

PD: he enviado respuestas a algunos correos pero he notado que no llegan,
además no me llega ninguna respuesta de error de envío, aún cuando me llega
el correo que dice que el mail que yo envío deberá ser aceptado por los
administradores (o algo así).  Por otra parte he enviado correos desde la
lista directamente (en listas.conclase.net, creo que es así) y tampoco han
llegado, espero que este llegue y acepto cualquier información que me diga
si estoy haciendo algo mal en el envío de mis correos.