[C con Clase] [Bulk] Ayuda Programación Gráfica Linux

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Mie Sep 26 01:01:53 CEST 2007

Gente... Muchísimas gracias por la ayuda!

ZeLion:
Gracias por los datos de OSG y OGRE. Lo que quiero es apuntar básicamente a
poder crear algunas ventanas para poder avanzar progresivamente... Pero no
puedo compilar absolutamente nada que requiera librerías...
Por eso para empezar sería ideal poder crear alguna ventana simple, para
después poder llegar a opengl o las librerías que me nombras... Es
interesante pero no puedo compilar nada

Zaka E-Lab:
Intenté probar gtk+, pero no encuentro nada bien básico para poder compilar
un programa simple y que funcione... Alguna guía de instalacón o algo...
Con respecto a SDL intenté también compilar ejemplos sin ningún resultado,
las libsdl que tengo son:
diego en diegolinux:~/Descargas/founts-11$ dpkg --list | grep libsdl
ii  libsdl-image1.2                            1.2.5-2
image loading library for Simple DirectMedia
ii  libsdl-image1.2-dev                        1.2.5-2
development files for SDL 1.2 image loading
ii  libsdl-mixer1.2                            1.2.6-1.1build1
mixer library for Simple DirectMedia Layer 1
ii  libsdl-mixer1.2-dev                        1.2.6-1.1build1
development files for SDL1.2 mixer library
ii  libsdl-net1.2                              1.2.5-7
network library for Simple DirectMedia Layer
ii  libsdl-ttf2.0-0                            2.0.8-3build1
ttf library for Simple DirectMedia Layer wit
ii  libsdl1.2-dev                              1.2.11-7ubuntu1
Simple DirectMedia Layer development files
ii  libsdl1.2debian                            1.2.11-7ubuntu1
Simple DirectMedia Layer
ii  libsdl1.2debian-all                        1.2.11-7ubuntu1
Simple DirectMedia Layer (with all available
rc  libsdl1.2debian-alsa                       1.2.11-7ubuntu1
Simple DirectMedia Layer (with X11 and ALSA

Por lo que parece tengo lo suficiente para poder compilar SDL, teniendo en
cuenta lo que dicen varios tutoriales... Pero intenté de la forma que me
dijiste vos como también mediante la interfaz de anjuta ide
Probé compilar varios programas simples y generalemnte me da errores de este
tipo:
founts.c:2384: error: 'SDL_MOUSEBUTTONDOWN' no se declaró en este ámbito
founts.c:2390: error: 'SDL_MOUSEMOTION' no se declaró en este ámbito

Si tenés algún sitio o programa báico para poder probar te agradezco...!

Miguel:
Lo dijiste bien, wxWidgets es multiplataforma pero no conseguí compilar nada
en él... :-S
Opengl es el standard de linux (estilo directx de windows...) pero para
poder hacer correr un programa escrito con sus instrucciones tengo que tener
alguna ventana al menos principal. Muchas gracias por tus sugerencias...
Pero no pude compilar nada en wxWidgets después de seguir varios
tutoriales...

Ro:
Es cierto lo que decís, y obviamente eso de ser libre tiene su atractivo
además de que es multiplataforma... suena muy bien pero como terminé de
decirle a miguel no puedo compilar nada en él...

Muchas gracias a todos por el tiempo tomado en responder y la ayuda...

Alguien tendrá una guía básica para poder compilar mi primer programa
gráfico?

En este momento estoy vieno si tengo mejor suerte con kdevelops...
Intentando compilar un programa básico qu use Qt... Me está dando errores
por todos lados...

No entiendo como el soft libre, que se caracteriza por tener todo preparado
para compilar y demás posee tan bajo soporte para este tipo de cosas...
Supuestamente por la filosofía debería estar listo para este tipo de
tareas... y mas al instalar un determinado ide que supuestamente tiene
soporte para el desarrollo de ventanas... NO INSTALA LAS LIBRERÍAS??

INDIGNADO...

Si alguien tiene algo va a ser muy bienvenido...

Saludos! Muchas gracias a todos... cuando consiga algo lo comento