[C con Clase] dudas con manejo de procesos

Miguel Eduardo Román Martínez miguelerm en gmail.com
Mie Sep 26 00:11:41 CEST 2007

Que tal compañeros soy algo nuevo en esto de c pero estoy haciendo un
programa en c que implemente el algoritmo de dekker para la exclusion mutua
de procesos.

he buscado por la red y para crear y obtener la informacion de los procesos
utilizan la funcion fork() que esta en el encabezado ipc.h, pero segun
entiendo es aplicable solamente a unix,ya que en windows no me funciona y en
los compiladores que he probado no se localica la libreria.

mi pregunta es existe algun equivalente para windows?

adicionalmente a eso investigando el algoritmop encontre un codigo que ya
implementa dicho algoritmo pero utlizan la libreria msg.h pero no se para
que sirve esta libreria si alguien la ha utilizado le agradeceria cualquie
informacion y mejor aun si es posible bajar de algun lugar estas librerias:
msg.h, ipc.h.

gracias.