[C con Clase] [Bulk] Vectores

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Jue Sep 27 10:36:25 CEST 2007

Hola Diana.

De manera facil mmmmm, jejeje todo es relativamente facil.
Mira si quieres usar la librería stl de C++ puedes usar sus plantillas de
vectores:

std::vector<tipo> nombre_vector;  // esto crea un vector del tipo
especificado

std::map<tipo> nombre_matriz	    // esto crea una matriz del tipo
especificado

asi pues estas variables, se pueden usar de 2 formas, dependiendo de cómo
quieras añadir o extraer datos.

1-- forma convencional:

std::vector<std:string> vector_personas;
// Asignar "pepito" al vector en posición 0
vector_personas [0] = "pepito";
vector_personas [5] = "juan";

// obtener la persona de la posición 0
string persona = vector_personas[0];

- tambien se pueden usar los metodos que te ofrece la plantilla para manejar
el vector como una pila, mediante los metodos:

push_back => inserta al final del vector
pop_back => extrae del final del vector

- existen otros metodos que te haran la vida mas facil ;).

2-- forma con iteradotes (esta es algo mas compleja)

std::vector<tipo>::iterator itVector; // crea un iterador del vector creado.

- Básicamente se crea un iterador que se usa como puntero en el vector

std::vector<std:string> vector_personas;			// crear
vector
std::vector<std::string>::iterator itVector;		// Crear iterador

// recorrer el vector con el iterador
for(itVector = vector_personas.begin(); itVector != vector_personas.end();
itVectorData++)
{
	std::string persona = *(itVector);  // persona es igual a donde
apunta el iterador.
}

- esta forma es algo mas compleja pero mucho mas potente para manejar
accesos directos al vector.

Si no usas la stl o quieres hacerlo básicamente con lo que te da el
lenguaje:

std::string personas[100]; // array de 100 personas (vector)
personas[0] = "Juan";
personas[5] = "pepe";

esto ya es como siempre pero tienes que conocer el tamaño del vector, las
plantillas stl anteriores se encargan de ir manejando la memoria dinamica.

Bueno es un tema muy amplio, espero haberte dado algunas ideas, si necesitas
algo mas especifico, pregunta.

.: ZeLion :.