[C con Clase] Ayuda Programación Gráfica Linux

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Vie Sep 28 07:47:01 CEST 2007

Muchas gracias a todos...! Es bueno contar con estas ayudas...!

Zaka E-Lab:
Gracias por tu ejemplo, logré compilarlo sin problemas!
Sinceramente no se que pasó, pero comencé a desinstalar librerías que tenían
que ver con sdl por completo, después instalarlas nuevamente y compilar tal
cual me dijiste y no tuve ningún problema.
En estos días voy a formatear la pc e intentar instalar las sdl desde 0 para
corroborar que esto es así y sacarme las dudas por completo pero la verdad
no se que pasaba o si había algún error de instalación o simplemente de
sintaxis... Había probado bastante y me daba un eror como si faltaran
algunos includes... No se si le erraba o hubo problemas en la instalación...
Tenía todos los libsdl instalados...
No se, el tema es que gracias a vs compilé mi primer programa en sdl
linux!!!
Me sirvió muy bien como comienzo..! Muchas gracias... estamos en contacto!
(Ahora voy a intentar crear algún programa simple para familiarizarme con
las sdl)
Las páginas que me pasaste también contienen mucha información por lo que
seguramente voy a aprovechar bastante todo esto...! (la web de Lazy Foo' me
gustó mucho, parece ser un muy buen tutorial!) Solamente me falta una
ventana standard con botones como complemento para poder empezar haciendo
una aplicación cualquiera

Muchas gracias!

Pedro:
Si, debe ser cómodo usar wxwidgets, seguro aunque no logré nada con respecto
a eso todavía... Gracias por el consejo

Gastón:
Gracias a vos también..! Pude también realizar una aplicación en kdevelop,
donde también tenía problemas de instalación aunque me faltaba una librería.
Encontré un tutorial de qt3 donde mostraban que era simple la creación de
ventanas gráficas pero cuando quise pasar el ejemplo a qt4, tenía algunas
variantes y menues que nunca encontré... Tuve suerte y probando probando
logré compilar una ventana sin nada... Pero no creandola visualmente, un
programa muy simple pero esta ves sin errores lo cual fue una gran
satisfacción para mí... y un gran avance!

En definitiva ya conseguí correr un programa básico en sdl y en qt... Por lo
que ya tengo un programa muy simple para crear una ventana (lamentablemente
no standard sino para kde, por lo que carga librerías y demás cuando estoy
por ejemplo en gnome) y un programa básico para crear y abrir una ventana
gráfica...

Ahora estoy buscando como crear una ventana gráfica standard, y viendo un
poco del constructor de glade... Aver que sale..!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!