[C con Clase] [Bulk] Re: [Bulk] const

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Vie Sep 28 08:22:55 CEST 2007

Hola

Zelion:

>Bueno las razones pueden ser varias, pero lo que es seguro es que las
string
>que se pasan como referencias, no se pueden modificar, debido a que son
>constantes.

Ro:

>Yo diría más bien, que CUALQUIER variable "const" que se pasa como
parámetro a una función (ya sea referencia, puntero, o variable al uso) no
se puede modificar.

No entiendo cual es la diferencia, puse string por que es el tipo del
ejemplo, pero ninguna variable const se puede modificar, a no ser como muy
bien dices que hagas “trampas” como castings o modificaciones de punteros en
tiempo real.

Lo que esta claro es que si una constante “de cualquier tipo” la modificas
en tiempo de diseño, el compilador te dara un error.

.: ZeLion :.

  _____

El día 27/09/07, ZeLion <Zelion_cracking en yahoo.es> escribió:

Hola Rodolfo.

[...]

Mmmhh, creo que lo que dices no se corresponde con la realidad. Desde luego,
el estándar de C/C++ seguro que no dice nada de esto.
Yo diría más bien, que CUALQUIER variable "const" que se pasa como parámetro
a una función (ya sea referencia, puntero, o variable al uso) no se puede
modificar.
La excepción es que hagamos un "const_cast", pero esto ya es otra historia.

Por cierto, ¿llegan mis mensajes a esta lista?
Salud,
Ro