[C con Clase] ofstream

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Lun Sep 3 19:58:42 CEST 2007

Hola David,

On 9/3/07, DAMP <damp29yw en gmail.com> wrote:

> Cordial saludo.
>
> estoy trabajando en dev-c++ en aplicacion para windows, y necesito guardar
> unos numeros que el usuario ingresa en un .txt, entonces yo trato de
> utilizar ofstream para copiar y ifstream para abrir pero cuando voy hacer
> las declaraciones de variables de cada uno me sale el siguiente error:
>  `ofstream' does not name a type ;

Antes de contestar, debo advertirte que ya habías planteado esta duda
hace unos días, y te contestamos en su momento. Repetiré la solución.

> y lo mismo me pasa para ifstream; y las librerias q utilizo son:
>
> #include <windows.h>
> #include <stdlib.h>
> #include <iostream.h>
> #include <conio.h>
> #include <fstream.h>
> #include <math.h>

Bajo ANSI C++, el nombre es <fstream>, no <fstream.h>, al igual que
los nombres para los demás ficheros de cabecera estándares de ANSI
C++. Para los nombres de ANSI C, bajo C++, sugiero cambiarlos a
<cmath>, <cstdlib>, etc.. Simplemente, escribe:

#include <windows.h>
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <fstream>
#include <cmath>

using namespace std;

Ten presente que ni <windows.h> ni <conio.h> son ficheros estándares
de ANSI C/C++.

Espero que se arregle el problema.