[C con Clase] [Bulk] Ayuda Programación Gráfica Linux

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Mie Sep 26 04:01:57 CEST 2007

D1e6o! escribió:
> Gente... Muchísimas gracias por la ayuda!
> Zaka E-Lab:
> Si tenés algún sitio o programa báico para poder probar te agradezco...!

Aquí te dejo el cacho de código más simple que se puede hacer en SDL.
Suponiendo que el archivo se llama pru.cc, la compilación sería de la
siguiente manera:

g++ -o pru -Wall -ggdb -lSDL pru.cc

(Nota de Zaka:-Wall -ggdb no son obligatorias pero son muy recomendables
mientras estás implementando la aplicación)

Con el siguiente código aparecerá una ventana totalmente en negro,
pasarán dos segundos y esta desaparecerá:

#include <SDL/SDL.h>
#include <iostream>

using namespace std;

int
main (){

   /*
    * Iniciar SDL.
    * Si devuelve -1 quiere decir que falla.
    */
   if (SDL_Init (SDL_INIT_VIDEO) == -1){
     cout << "Error al iniciar SDL." << endl
	 << SDL_GetError () << endl;
   }

   /*
    * Superficie que contendrá la pantalla.
    */
   SDL_Surface *pantalla;

   pantalla = SDL_SetVideoMode (640, 480, 24, SDL_SWSURFACE);

   /*
    *Si la pantalla vale NULL quiere decir que no ha
    *cargado correctamente.
    */
   if (!pantalla){
     cout << "Error al iniciar el modo 640x480 en 24" << endl
	 << SDL_GetError () << endl;
   }

   //Espera 2000 milisegundos.
   SDL_Delay (2000);

   //Libera la memoria asignada a pantalla y cierra SDL.
   SDL_Quit ();

   //ISO C++
   return 0;
}

> Alguien tendrá una guía básica para poder compilar mi primer programa
> gráfico?
Voy a ponerte las opciones que a mi me han valido, por supuesto están en
inglés, aunque en la primera ( web oficial de SDL ), podrás encontrar en
la sección "Introduction" una pequeña guíe:
www.libsdl.org
http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php

  > No entiendo como el soft libre, que se caracteriza por tener todo
> preparado para compilar y demás posee tan bajo soporte para este tipo de
> cosas... Supuestamente por la filosofía debería estar listo para este
> tipo de tareas... y mas al instalar un determinado ide que supuestamente
> tiene soporte para el desarrollo de ventanas... NO INSTALA LAS LIBRERÍAS??

No estoy de acuerdo con esto que dices, quizá deberías echar más tiempo
al software.

Si tienes más dudas, seguimos en contacto.

PD:La próxima vez infórmanos del sistema operativo que usas, y toda la
info que creas relevante.

PD2:Sobre la correcta instalación de SDL no voy a darte ningún consejo
ahora, pero en la página web está perfectamente explicado, además que en
sistemas tipo Debian es tan fácil como hacer lo siguiente:

apt-get install libsdl*

Espero que te sirva como comienzo.

Zaka.