[C con Clase] Ensamblador (sintaxis intel) en C usando gcc.

Programante programante en gmail.com
Sab Abr 5 00:32:36 CEST 2008

Adolfo Cárdenas escribió:
> La solución que encontré:
> Se deben declarar como públicas las variables a usar
> y al usarlas se les antepone un subguión('_').

El que estén precedidas por un subguión puede deberse a la directiva
leading-underscores (en cuyo caso no harían falta si se compila con
-fno-leading-underscore).
Otra opción sería acceder por la posición respecto a esp
> No puedo todavía cambiar el valor de una variable
> Por ejemplo en
>
> int var;
>
> void Agrega1()
> {
>  var = 5;
>  asm(".intel_syntax noprefix\n"
>       "add _var,1 \n"
>       ".att_syntax");
>  }
> no ocurre ningún cambio en el valor de la variable var .

En realidad, la forma "correcta", es pasar como parámetros posteriores a
asm
las variables que toma de entrada, las que toma como salida y los
registros cuyos
valores invalida la sección en ensamblador.