[C con Clase] AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Dati Young clear dati_n_n en hotmail.com
Mie Abr 9 14:20:24 CEST 2008


Hola hola:
 
Buenas estimado, como va todo? Mira, he leído tu ejercicio, y la sintaxis en C , específicamente en en el "if" que dice que "if d == 's'", si compilas, te arrojará error, y me parece que dirá que la conversión de caracter abooleano es incorrecta o inválida. Te recomiento que uses el comando "strcmp()", te explico, strcmp() o string compare, compara un string con otro, si el valor es verdadero, arrojará un uno, pero si es falso, arrojará cero. Te aconsejo la siguiente sintáxis:
 
if(strcmp(d,"s")==0)
{
       printf("Eres casado");
}
else
{
      printf("No eres casado");
}
o si no la siguiente, pero es casi lo mismo:
int a;
bla
bla
bla
a = strcmp(d, "s");
if (a == 0)
{
         printf("Eres casado");
}
else
{
         printf("No eres casado");
}
 
Espero que esto te sirva.


Date: Wed, 9 Apr 2008 01:56:45 -0300From: cirujatuc79 en gmail.comTo: cconclase en listas.conclase.netSubject: Re: [C con Clase] AYUDA CON ESTE EJERCICIOmi humilde seria usar una estructura de datos. no veo un bucle de repetición allí, que alguien agregue mas solo es una mera impresión de un novato la mía. y el tema de casado o soltera lo podría solucionar con una variable booleana. (V o F)
2008/4/1, Gabriel Santiago Galeas Atiencia <ggaleas805 en hotmail.com>: 

muy buenos dias amigos como puedo terminar este ejercicio/* Ingresar el nombre y la edad de una persona y con estos datos generar automaticamente un saludo y presentar un mensaje dependiendo si la persona es mayor o menor de edad. Para su ejercicio utilice las funciones de entrada y salida.y una pregunta adicional preguntar si es casado y con quien. #include<stdio.h>#include<conio.h>char nom[30];d;int edad=0;void main()printf("\n Ingrese el Nombre de la persona: "); gets(nom);printf("\n Ingrese edad: "); scanf("%d",&edad);printf("Hola %s, Como estas",nom);if(edad>=18)  printf("\n\n\t ERES MAYOR DE EDAD ");else  printf("\n\n\t NO ERES MAYOR EDAD ");if(d=='s')  

GABRIEL GALEAS ATIENCIA 
           HARDTECH S.A            Técnico en computación. Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pc´sCableado Estructurado de Voz y Datos

Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo_______________________________________________Lista de correo Cconclase Cconclase en listas.conclase.nethttp://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.netBajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ
_________________________________________________________________
Ingresa ya a MSN Deportes y entérate de las últimas novedades del mundo deportivo.
http://msn.foxsports.com/fslasc/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/attachments/20080409/1fb92ccb/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Cconclase