[C con Clase] WinApi: Evitar parpadeos al redibujar una ventana

Gabriel deadloop en hotmail.com
Jue Abr 10 16:14:18 CEST 2008

He estado trabajando en una aplicación que comencé luego de leer el curso de WinApi, y mi pregunta es si es posible evitar los parpadeos que se producen en algunos casos cuando la operación de pintado de, por ejemplo, un botón ownerdraw pierde o recupera el foco, es seleccionado, etc.
Pensé que quizás es posible realizar la operación de pintado en un DC compatible con el de la ventana y luego "copiar" el contenido de este en el DC que me entrega el mensaje WM_DRAWITEM. ¿Es esto factible? ¿Con qué función puedo hacerlo? (No la he encontrado). ¿Alguna otra forma de solucionarlo?

Muchas gracias,
Gabriel.