[C con Clase] [Bulk] MFC, WIN32 O GDK

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Jue Abr 17 08:46:29 CEST 2008

Hola que hay.

Veras, ni la MFC(Microsoft Fundation Class) ni la API Win32 funcionan sobre
Linux, son librerías de microsoft.

Para trabajar con Linux tienes varias alternativas como Gnome, KDE, QT, o
WxWidgets, todas estas son librerías para programar interfaces tanto en
Linux como en Windows, menos KDE que me parece que no y es la única que no
he probado.

Yo personalmente uso WxWidgets, creo que es la mejor de código abierto, ya
que QT tengo entendido que es de pago para Windows.

Para programar aplicaciones en modo consola, no te hace falta ninguna de
estas, ya que se habre la consola y se ejecutan en ella, de este modo,
cualquier programa escrito con el estándar c/c++ se puede compilar tanto en
Linux como Windows sin modificar el código fuente.

Ahora bien, para programar aplicaciones sobre ventanas necesitas alguna de
las librerías comentadas arriba, todas estas librerías son wrappers para
Windows, esto significa que es un envoltorio de la API Win32, para Linux
muchas de ellas son la API en si, como KDE o Gnome. Asi que programando con
alguna de estas librerías, se puede programar aplicaciones que se pueden
compilar tanto en Windows como en Linux sin modificar el código fuente.

En cuanto a los graficos, se pueden usar muchas alternativas o incluirlas
con las librerías comentadas, existen multitud dependiendo del tipo de
graficos que quieras realizar. Si son graficos básicos, las librerías que he
comentado te valen, ya que usan funciones del canvas para mostrar las
propias ventanas por eso se pueden hacer ventanas redondas y cualquier tipo
de ventana, una ventana tan solo es un grafico controlado por diversos
enventos.

Si quieres algo mas avanzado puedes usar en 2D y 3D básico librerías como
SDL que también es multiplataforma, en cuanto a las 3D, aunque la SDL puede
hacer uso de OpenGl, si no tienes nociones de OpenGl es difícil, y también
puedes usar OpenGl por separado si quieres aprender, pero existen librerías
y motores graficos para el 3D como OSG, OGRE, y muchos mas multiplataforma
también que puedes encontrar en: http://www.devmaster.net/engines/

Yo solo he usado OSG y OGRE, actualmente programo con OGRE, es muy bueno y
tiene una comunidad muy amplia.

Espero haberte aclarado algo tu respuesta.

Un saludo

..: Z e L i o n :.