[C con Clase] [Bulk] MFC, WIN32 O GDK

RFLGRRD JRMLLMCY jotmeil1980 en hotmail.com
Jue Abr 17 20:57:43 CEST 2008

Saludos,

Gracias por la respuesta, puedes decirme que se necesita saber para comprender el entorno de desarrollo para WxWidgets y OSG; el nivel de conocimientos en C++ para comenzar a trabajar y que tan dificil es?.

From: Zelion_cracking en yahoo.esTo: cconclase en listas.conclase.netDate: Thu, 17 Apr 2008 08:46:29 +0200Subject: Re: [C con Clase] [Bulk] MFC, WIN32 O GDK

Hola que hay.
Veras, ni la MFC(Microsoft Fundation Class) ni la API Win32 funcionan sobre Linux, son librerías de microsoft.

Para trabajar con Linux tienes varias alternativas como Gnome, KDE, QT, o WxWidgets, todas estas son librerías para programar interfaces tanto en Linux como en Windows, menos KDE que me parece que no y es la única que no he probado.
Yo personalmente uso WxWidgets, creo que es la mejor de código abierto, ya que QT tengo entendido que es de pago para Windows.

Para programar aplicaciones en modo consola, no te hace falta ninguna de estas, ya que se habre la consola y se ejecutan en ella, de este modo, cualquier programa escrito con el estándar c/c++ se puede compilar tanto en Linux como Windows sin modificar el código fuente.

Ahora bien, para programar aplicaciones sobre ventanas necesitas alguna de las librerías comentadas arriba, todas estas librerías son wrappers para Windows, esto significa que es un envoltorio de la API Win32, para Linux muchas de ellas son la API en si, como KDE o Gnome. Asi que programando con alguna de estas librerías, se puede programar aplicaciones que se pueden compilar tanto en Windows como en Linux sin modificar el código fuente.

En cuanto a los graficos, se pueden usar muchas alternativas o incluirlas con las librerías comentadas, existen multitud dependiendo del tipo de graficos que quieras realizar. Si son graficos básicos, las librerías que he comentado te valen, ya que usan funciones del canvas para mostrar las propias ventanas por eso se pueden hacer ventanas redondas y cualquier tipo de ventana, una ventana tan solo es un grafico controlado por diversos enventos.
Si quieres algo mas avanzado puedes usar en 2D y 3D básico librerías como SDL que también es multiplataforma, en cuanto a las 3D, aunque la SDL puede hacer uso de OpenGl, si no tienes nociones de OpenGl es difícil, y también puedes usar OpenGl por separado si quieres aprender, pero existen librerías y motores graficos para el 3D como OSG, OGRE, y muchos mas multiplataforma también que puedes encontrar en: http://www.devmaster.net/engines/
Yo solo he usado OSG y OGRE, actualmente programo con OGRE, es muy bueno y tiene una comunidad muy amplia.

Espero haberte aclarado algo tu respuesta.

Un saludo
.: Z e L i o n :.

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net [mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de RFLGRRD JRMLLMCYEnviado el: miércoles, 16 de abril de 2008 23:44Para: Lista de correo sobre C y C++Asunto: [Bulk] [C con Clase] MFC, WIN32 O GDK

SALUDOS,  Sigo estudiando C++, todavia no tengo un buen nivel para comprender el ambiente de programación en MFC o WIN32 es decir el IDE VISUAL STUDIO, quice intentar un pequeño programa tipo HOLA MUNDO, pero no pude. Tengo un excelente libro de 1321 paginas de DEITEL & DEITEL para programar en C++ voy por el capitulo 3 y en el indice no hay nada sobre esto. Ya he hecho aplicaciones en VisualBasic con enlace a DBMS etc.. Fox tambien; sin mucha complicación. No se para donde ir. Por experiencia Basic, Fox no son algo maravilloso es para algo rapido (quiciera llegar un nivel mejor), pero no son potentes como C++, java para el ambiente grafico. He visto programas en C++ donde las ventanas no son cuadradas sino redondas, transparentes y se ejecutan en maquinas con windows 98.  Estoy interezado en Linux pero no se si las aplicaciones MFC sirven en linux (seguramente no).  Yo quiciera llegar a programar aplicaciones que corran desde DOS sin necesidad de WINDOWS. Un programa de facturacion, control de inventario, etc... Y tambien aplicaciones con efectos gráficos. Espero su respuesta.