[C con Clase] Una duda de novato

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Lun Abr 21 19:16:38 CEST 2008

Hola Pablo,

Pablo Brunet wrote:

> Hola de nuevo listeros!!!
> miren estoy leyendo el curso de C++ de punta a punta y muy a conciencia,
> pero vi algo que no se que significa y la duda me termino por dominar:
>
> #include <iostream>
>
> using namespace std; <--------------- que significa?
>
> ademas quise probar la sentencia cout y no me la toma, tendra algo
> que ver con esa linea por que yo no la pongo. uso VS2008 desde ya muy
> agradecido

Esta sentencia sirve para indicar que el compilador de C++
implícitamente use el espacio con nombre (namespace, en inglés) 'std'.
Explicamos a fondo este tema en el capítulo 26 de nuestro curso de C++.
Puedes ir directamente a: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=026

Si no escribes esta sentencia, entonces necesitas escribir
explícitamente el nombre "completo" de 'cout'. Por ejemplo,

int main()
{
   std::cout << "Hola Mundo" << std::endl;

Esto es muy engorroso y algo confuso si tienes muchas sentencias parecidas.

Espero haber aclarado la duda.