[C con Clase] ayuda para listar procesos con Win32

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Mar Abr 22 02:54:12 CEST 2008

Hola Mario,

mario guzman moreno wrote:
> hola a todos uds bueno mi consulta es como podria haacer para poder
> listar todos los procesos q se encuantran en la memoria, y que al elegir
> uno de ellos pueda cerrarlo, usando la api Win32 en c++, o q otra cosa
> puedo usar.

Puedes usar la función 'EnumProcesses()' declarada en <psapi.h> e
implementada en "psapi.dll", por lo que tendrás que agregar la
biblioteca de importación, "psapi.lib" (o "libpsapi.a"). Por ejemplo,

DWORD lista[1024];
DWORD dwCantBytes;

EnumProcesses( lista, sizeof lista, &dwCantBytes );

'lista' contendrá una lista de números de identificación de cada
proceso. Si quieres obtener un manipulador de proceso, invoca
'OpenProcess()'. Para cerrar un proceso, invoca 'CloseHandle()'.

Espero que esto te ayude.