[C con Clase] Acceder a la info del bios y sistema

Encoh Root root.eruditorum en yahoo.com.ar
Jue Abr 24 07:13:47 CEST 2008

Quisiera pedirles ayuda con respecto a un proyecto sencillo (para el que lo
sabe hacer).

Quisiera crear una aplicación  que me de la información del bios y placa
base y cree un archivo .txt para almacenarlo.

Como tipo de bios , marca y modelo del mbb disco memoria  y sistema
operativo.

Realmente no se por donde comenzar, si me dan un poco de código seguiré
adelante para adecuarlo a lo que busco, sino cualquier vinculo a algún
tutoríal de como hacerlo, será  bienvenido también.

Cualquier aporte para comenzar es bueno!

Desde ya muchísimas gracias