[C con Clase] [Bulk] Re: Lenguajes de programacion base y defuturo?

Jose Alvaro Dominguez ilgrim en gmail.com
Sab Abr 26 05:33:25 CEST 2008

Ya no es aprender la sintaxis de un lenguaje u otro. Lo realmente
importante, es saber programar. Sea cual sea el paradigma elegido, lo
realmente importante es saber, comprender y desarrollar los diversos
mecanismos y procesos que concluyen (si, digo __concluyen__) en la escritura
del codigo.

Una persona con el habito, y los conocimientos apropiados, puede aprender la
sintaxis de un lenguaje en unas pocas horas, a lo sumo unos pocos dias.

Coincido con Marcos Ortiz en que Java es un lenguaje muy extendido, y no
solo para applets o dispositivos moviles. Personalmente, Java no despierta
en mi demasiada simpatia, es un lenguaje que no me gusta. Lo mismo me sucede
con C#, VB y demas componentes de  .NET. Existen gran cantidad de lenguajes,
muy distintos, pero dejando a un lado las preferencias personales, lo
primordial realmente es ceñirse a las necesidades del momento.

Queria hacer un pequeño apunte, los lenguajes de script SI que son muy
utilizados en entornos de produccion (para el rendering de la trilogia del
Señor de los anillos, se empleo python para comunicar todas las aplicaciones
durante el proceso, aparte de algun juego de EA que tambien cuenta con
alguna mencion a python). Por otra parte, yo diria que tanto VB como C#
andan a la par a la hora de desarrollar aplicaciones para el escritorio,
principalmente. Otra cosa es que el desarrollador decida usar uno u otro por
comodidad, pero es como todo... cuestion de gustos y de recursos (vease
tiempo, herramientras,etc....).

Un Cordial Saludo