[C con Clase] [Bulk] Re: [Bulk] Re: Lenguajes de programacion base y defuturo?

zelion zelion_cracking en yahoo.es
Sab Abr 26 13:27:52 CEST 2008

Hola de nuevo.

Por eso a sido la pregunta del millón, jejeje. Como bien dices e caído en el
error de siempre, tengo compañeros que programan en java y si les pregunto
que me van a decir jajaja.

La verdad es que mi comentario fue un ejemplo de mi ámbito de trabajo, hay
muchos otros entornos de trabajo que usan solo lenguajes de script.

En cualquier caso y por no extenderme, opino como Jose Alvaro, un lenguaje
tan solo es una herramienta que se aprende a usar, lo verdaderamente
importante son los famosos patrones de diseño, y no solo los del Gang of
four, sino cualquier patrón diseñado para un fin especifico, luego ese
patrón se aplica con el lenguaje apropiado, esta claro que no voy a hacer un
applet en c, para eso usaría java aunque estén los activeX, pero si que hay
lenguajes que son mas fáciles y rapidos para desarrollar cierto tipo de
software, asi que no hay que cebarse con uno u otro, simplemente usar el que
mejor convenga al caso.

Aunque tengo que decir que el haber sido programador de c/c++ durante mas de
10 años me ha ayudado mucho a comprender otros lenguajes, por que con c/c++
vas mas alla de una programación clásica, el conocer y manejar punteros,
hace que comprendas como trabaja la maquina, conoces mucho mas el hardware
con c/c++ que con cualquier otro lenguaje, y esto ayuda mucho para optimizar
código (quitando ASM, por supuesto).

Y lamentablemente las exigecias hoy dia en las empresa es de software rápido
y no de calidad, quieren que lo tengas para ayer, de ahí que tengas que
recurrir a ciertos lenguajes o metodologías de programación, pero yo en mi
casa programo en c++ por que ningún lenguaje me aporta tanto dominio sobre
la maquina.

Un saludo, y lo importante es aprender, cuanto mas mejor.