[C con Clase] consulta de archivos

ed jadul miotromail.ed en gmail.com
Jue Ago 7 04:08:21 CEST 2008

> *"Es que tienes mal el prototipo. Aunque sean números, lo que te interesa*
> * es comparar los caracteres.  int comparaReg(char cadena1[], char
> cadena2[])"*

eso no lo sabía.

*cad1 es un puntero a char*. En cambio cad1[2] es el caracter de la 3ª*
> * posición. &cad1[2] es la dirección de memoria en la que empieza el 3er*
> * caracter. Que es lo que querías.*
> * Otra opción equivalente sería utilizar aritmética de punteros: cad1 + 2*

Eso es justo lo que queria saber. Duda resuelta.

* Si lo que colocases fuera * en vez de & (*cad[2]), estarías accediendo a*
> * la dirección de memoria que tiene el valor del 3er caracter.*
> * Esto es incorrecto porque en un caracter no podemos almacenar un*
> * puntero, y además la dirección de memoria que nos daría no estaría*
> * reservada para nuestro programa, por lo que nos produciría un fallo de*
> * segmentación.*

No, habia colocado *(*cad[2]) *cuando se lo pasaba a strncmp*, *

Como * *nueva pregunta:  Asi *(*cad[2]) *que es lo que estoy diciendo? y con

no lo probe pero me gustaria saber para no mandarmela de nuevo la proxima.

Mil gracias Programante, me fuiste de mucha ayuda...

salu2

Edgardo