[C con Clase] Error al compilar una cosa sencilla

Rubén parraymartinez en terra.es
Jue Ago 7 23:44:54 CEST 2008

Hola a todos,

Estaba leyendo un curso que me he bajado de internet y decidí que una
buena cosa para aprender es escribir el código y ver que hace.

La cosa está en que al compilarlo me da el error de abajo.

//Saca números en tres formatos

#include <iostream>
#include <iomanip>

int num;

    cin<<num;
    cout<<"el numero decimal es: "<<dec<<num<<endl;
    cout<<"el numero octal es: "<<dec<<oct<<endl;
    cout<<"el numero decimal es: "<<dec<<hex<<endl;

/*num.cc:7: error: expected constructor, destructor, or type conversion
before ‘<<’ token
num.cc:8: error: expected constructor, destructor, or type conversion
before ‘<<’ token
num.cc:9: error: expected constructor, destructor, or type conversion
before ‘<<’ token
num.cc:10: error: expected constructor, destructor, or type conversion
before ‘<<’ token */

Me gustaría saber a que se debe. He mirado las líneas y son las de cin y
cout, pero no veo el error. ¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias y un saludo,

Rubén.