[C con Clase] Programa como el dev c++ para GNU/Linux

Jorge Betancourt betancourt.jorge en gmail.com
Vie Ago 8 09:10:49 CEST 2008

Yo me muevo bastante en este entorno pues en la Universidad utilizo Debian
GNU/Linux y programo realizo todas mis actividades sobre este S.O además en
casa tengo un openSuSE 11 instalado, que también me va de maravillas, a mi
me gusta mucho el Code::Blocks, es un IDE muy bien pensadoy que además se
actualiza a una velocidad increíble, algo que aunque no imprescindible, si
me hubiera gustado bastante, y no se si era específico del night-build que
descargué, o si todavía no funciona, es el auto-completamiento para las STL
(Standard Template Library), o sea completaba todo con lo que yo estaba
trabajando de forma perfecta, pero con las STL se "mareaba" a veces, aunque
repito, no he probado las últimas versiones, espero que lo hayan
solucionado.

La otra combinación que a mi me ha gustado mucho es la de Eclipse + CD, este
me ha venido de perlas, pues a veces escribo varios scripts en perl/python y
con los plugins respectivos (epic/pydev), y manejando las perspectivas, es
un sueño programar en varios lenguajes al mismo tiempo :-). Además otra
tarea muy común que llevo a cabo, es la de escribir reportes/informes o
artículos, para ello siempre que puedo empleo LaTeX y solamente de
casualidad !!! Eclipse posee un plugin para esto también (texlipse) por lo
que casi que tengo todo lo que de momento necesito funcionando sobre Eclipse
:-), sería bueno hacer en vez de un KDE/Gnome un Eclipse Desktop Enviroment
(jajaja)

Espero que te sirva,

slds