[C con Clase] De vueltas con if

Rubén parraymartinez en terra.es
Lun Ago 11 23:38:05 CEST 2008

Buenas a todos,

Llevo mas de una hora intentando solucionar un problema con if al hacer
un juego muy simplón:

#include<iostream>
using namespace std;

int main()

{
char palabra;
char platano;
	cout<<"Oro parece plata no es, quien no lo adivine muy tonto es...
"<<endl;
	cout<<"Escribe la respuesta:"<<endl;
	cin>>palabra;
	cout<<" "<<endl;

		if (palabra==platano)
		cout<<"bravo"<<endl;
	else
		if (palabra!=platano)
		cout<<"muy mal"<<endl;

};

//Cuando lo ejecuto, escriba "platano" o manzana, siempre me dice muy
mal. Si en vez de if (palabra==platano) pongo if (palabra=platano) con
un sólo igual, me dice que bravo, escriba lo que escriba.

He mirado en el curso, en internet y en un libro, pero no saco donde
está el problema.

Si alguien pudiese orientarme...

Gracias y un saludo,

Rubén.