[C con Clase] De vueltas con if

Rubén parraymartinez en terra.es
Mar Ago 12 22:36:29 CEST 2008

Gracias por la corrección, Steven; ahora me ha quedado bastante claro.

Un saludo,

Rubén.

-----Mensaje original-----
De: Steven Davidson <srd4121 en njit.edu>
Responder a: Lista de correo sobre C y C++
<cconclase en listas.conclase.net>
Para: Lista de correo sobre C y C++ <cconclase en listas.conclase.net>
Asunto: Re: [C con Clase] De vueltas con if
Fecha: Tue, 12 Aug 2008 15:20:09 -0400

Hola Rubén,

Rubén wrote:

> Hola David.
>
> Me ha ido perfecto!!! Muchas gracias, aunque no tenga ni idea de
> programación, me estoy enviciando.

Nos alegramos que te vaya gustando todo esto.

> [...]
> #include<cstring>
> using namespace std;
>
> int main()
>
> {
> char palabra[32];
> char platano[32];
> cout<<"Oro parece plata no es, quien no lo adivine muy tonto es... "<<endl;
> cout<<"Escribe la respuesta:"<<endl;
> cin>>palabra;
> cout<<" "<<endl;
>
>     if( strcmp( palabra, "platano" ) == 0 )
> cout<<"bravo. Acertaste."<<endl;
> if( strcmp( palabra, "platano" ) != 0 )
> cout<<"La respuesta es incorrecta"<<endl;

Aunque esto sea correcto, no es muy lógico. Fíjate en las condiciones
que estás haciendo:

Si palabra = "platano", entonces
   correcto
Si palabra != "platano", entonces
   incorrecto

El resultado de este tipo de condiciones es binario; es decir, o es
verdadero o es falso. Por lo tanto, si sabemos que es verdadero, no
tiene sentido comprobar si también es falso; ya lo sabemos. Por esta
razón tenemos el vocablo 'else' junto con 'if'. El resultado es el
siguiente:

if( strcmp( palabra, "platano" ) == 0 )
   cout << "bravo. Acertaste." << endl;
else
   cout << "La respuesta es incorrecta" << endl;

Con esto, sólo hacemos una comprobación, en lugar de dos, la cual una de
ellas era innecesaria.

> };

Espero que esto te ayude.