[C con Clase] quiero aprender a hacer gráficos en dev-c++

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Ago 28 02:58:03 CEST 2008

Hola Giovanny,

Giovanny Alejandro López Insuasti wrote:
> necesito que porfavor me envien un programa o un tutorial donde pueda
> hacer gráficos en dev-c++ que he buscado por la red y no encuentro
> estoy usando dev-c++ 4.9.9.2, si alguien me puede ayudar le agradezco
> att

Como no existe una biblioteca gráfica estándar perteneciente a ANSI
C/C++, entonces debes elegir una biblioteca no estándar para tu
compilador y plataforma.

Dev-C++, o mejor dicho el compilador Mingw, permite varias bibliotecas
existentes. Aquí tienes una pequeña lista:

- GDI bajo el API de MS-Windows. Esta biblioteca como el API viene
instalada bajo Dev-C++. Puedes consultar los capítulos 16 al 29 (ambos
incluidos en nuestro curso del API de MS-Windows. El enlace es:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php

- DirectX. Dev-C++ ya trae este API, si mal no recuerdo. Si no, puedes
descargar e instalarla para Dev-C++.

- OpenGL. Dev-C++ ya trae esta biblioteca. Puedes consultar el "libro
rojo" de OpenGL en su página oficial: http://opengl.org/  También puedes
consultar un tutorial escrito por Javier Correa en nuestro apartado de
artículos. El enlace es: http://articulos.conclase.net/glut/glut001.html

- Allegro. Puedes descargar e instalar esta biblioteca para
Dev-C++/Mingw. La página oficial es: http://alleg.sourceforge.net/

- SDL. Puedes descargar e instalar esta biblioteca para Dev-C++/Mingw.
La página oficial es: http://www.libsdl.org/

Existen más bibliotecas y API's gráficas, pero creo que tienes donde
escoger.

Tenemos un curso acerca de la programación de gráficos que quizá te
interese. También ofrecemos una mini-biblioteca gráfica que se basa en
la GDI. El enlace es: http://graficos.conclase.net/curso/index.php

Espero que todo esto te sirva.