[C con Clase] ¿Alguien sabe destripar librerías...?

xonly xonly2002 en yahoo.es
Sab Ago 30 16:18:04 CEST 2008

antes de nada agradeceros a todos la información que me estais dando, lo de la librería esa de c de http://www.gnu.org/software/libc/#Resources tiene muy muy buena pinta, incluso dice como personalizar el tema del printf, seguro que se pueden sacar buenísimas cosas de aqui... muchas gracias

Programante escribió:
P> Olvídate de C++ y limítate al C. Estarás mucho más cerca de la
P> plataforma nativa. Posiblemente incluya también muchas cabeceras, pero
P> no se traducen en código. En cambio las templates sí generan código que
P> se tiene que incluir con tu programa. Y si nos ponemos quisquillosos,
P> las clases también "cuestan más" porque pasamos el puntero this en cada
P> llamada, y estamos haciendo indirecciones para cada miembro...

de momento lo del curso de c conclase, es en c++, la verdad es que todavía no he visto realmente una diferencia entre c y c++ (en lo que se refiere a meter código) de momento estoy demasiado verde, y no sé cuando pongo in include, si este está cogiendo una librería de c o del c++, supongo que para ir empezando da lo mismo, y más adelante cuando vaya cogiendo algo más de conociemiento iré avanzando... y me daré cuenta de que en realidad son muy diferentes... tal como cuentas, pero de momento, agradezco tu explicación, pero espero coger un poquito de vuestra sabiduría de aqui a unos añitos...

P> El Portable Executable es el formato que usa windows para los
P> ejecutables de 32 bits. Me temo que -como siempre- la mejor
P> documentación está en inglés.

no importa si está en inglés, si sabes donde puedo encontrar algo, o me dices qué buscar, yo lo intentaré, aunque tenga que tener el diccionario a mano. Si tienes también información para poder sacar "las cabeceras" de los ficheros jpg y mp3, o ya de paso los avi y mpg, en fin, no nada en concreto, sino si hay algún sitio que te expliquen las cabeceras de los ficheros, por si me quiero hacer un visor en binario y que luego yo interprete todo eso, aunque me temo que al igual que antes, por el tema de los copyright de turno, esto vendrá todo empaquetado, para que te cojas la libreria de turno y te lea el fichero...

P> Esas son librerías de importación, para que sepan enlazar con
P> kernel32.dll Las funciones que exporta una librería las puedes mirar con
P> dumpbin.exe /exports <nombre librería> (búscalo entre los binarios de
P> visual studio)

parece muy interesante lo que me cuentas, tengo que probarlo, a ver si puedo hacerlo este fin de semana...

P> programa.exe > archivo_de_texto.txt

pero eso no redirige a una ventana de windows, te había entendido mal, para un fichero si lo sabía, es que había entendido que redirigías la salida de consola a que salga en una ventana de windows, y me habias dejado alucinado

P> ¿Pero merece más pagar al programador muchas más horas para que haga un
P> programa 300 bytes menor o merece más la pena comprar un poco más de
P> memoria ram? A mi también me gusta hacer programas eficientes, pero hay
P> ciertas cosas que es mejor dejárselas al compilador.

no si ya sé que tenéis razón, y yo tengo ya demasiados MASTER hechos de perder el tiempo, pero es con eso con lo que me entretengo, el caso es que me gustáría seguir aprendiendo pero veo que el final es muy negro para mis aspiraciones..., de todas formas intentaré mejorar lo que pueda y esté en mi mano, ante todo muchas gracias, y espero que no haya sido mucha molestia el haceros escribir tanto..., seguiré el cursito e intentaré hacer cosas más fáciles primero...