[C con Clase] ¿Alguien sabe destripar librerías...?

xonly xonly2002 en yahoo.es
Dom Ago 31 18:41:14 CEST 2008

R> Fijate el tremendo empuje que hagarraron los lenguajes interpretados (los scripts), ellos no buscan en primer medida el rendimiento sino facilidad, portabilidad, y no sé que más.
R> También ten en cuenta que Windows es un sistema multitarea y no puede perder el control nunca por un programa que quiera hacer la suya, debe atender a todos, con diferentes prioridades, pero a todos en fin. Linux es igual, tiene su API con la que hay que manejarse, no podés hacer lo que quieras.

vaya desilusión....

R> Donde sí podés es en DOS, ahí la máquina es toda tuya. El problema es que tenés que controlar todo vos (querés imprimir es tu problema, querés que trabajen dos programas a la vez también es tu problema, usar un puerto de salida es otro problema, te la tenés que arreglar para todo). Por el contrario Windows y Linux te dan muchas cosas servidas. Tu programa en DOS seguro que irá más rápido, pero te va a costar mucho más laburo y tendrás que estar actualizándolo de por vida para que siga siendo compatible con diferentes PCs que vayan saliendo (bueno, eso depende del tipo de programa).

bueno, al menos veo que el tema de re-aprender de nuevo asm para DOS puede tener entonces para mi un aliciente, es que toda la documentación que veo de ensamblador está enfocado a este aspecto...

R> No me queda claro el para qué te intereza programar. Si es un hobby y lo que te gusta es el asembler y estar haciendo programas eficientes y metiéndote en el hardware y cosas así, por qué no aprendes electrónica digital, microcontroladores y todo eso. En estos tiempos la electrónica es medio un rompecabezas, juntas las partes y luego programas el micro. Estos microcontroladores son computadoras en miniatura. Si te interesa el tema, te paso unos tutoriales para que veas de qué se trata.

me interesa el tema, pero lo complicado sería tener a mano los microcontroladores y tal, pues los manuales suelen ser de máquinas de la prehistoria y si vas a las tiendas de electronica como que se te rien en la cara, por ello, me gustaría utilizar mis viejos pentium, o incluso algunos 486 que tengo "regalados" de los amigos..., jeje, si supieran la utilidad que pretendo darles....

por supuesto, si sabes de donde ir bajando cosas, me las pasas, las pondré en mi lista de tareas por hacer...

muchas gracias por la aclaracíón de lo del linux y lo de los manuales esos de electrónica, y si alguien sabe de algún sistema operativo un poquito más actualizado que DOS para ir metiendo cositas raras, pues que me lo diga, gracias.