[C con Clase] ¿Alguien sabe destripar librerías...?

xonly xonly2002 en yahoo.es
Dom Ago 31 19:17:23 CEST 2008

> [...]
SP> Bueno, el ejemplo de "toma de contacto" quise simplificarlo hasta el punto de que no fuera necesario usar ni siquiera un fichero de cabecera. Seguramente me he excedido, pero sé que puede asustar ver cosas como "include <iostream>" o "cout << numero << endl;" en un primer programa de ejemplo.
SP> Es posible que modifique este ejemplo en futuras versiones del curso...
SP> Lo que nunca pretendí es que nadie se pusiese a usar el debuger en el primer capítulo del curso. :-D

la verdad es que al darle ejecutar, como se va todo al "garete" y no tenía ganas de coger y buscar la consola de windows, buscar luego la carpeta donde lo grabé, y tal, pensé que más fácil era darle al debugger, y vi que no funcionaba como esperaba, y luego empecé a dar miles de vueltas, buscando otros ejemplos y demás... aunqeu sé que tu curso es la pera de bueno, el caso es que si me emociono tanto con 3 simples líneas de código, no quiero sabér que puede pasar más adelante...

SP> Otra cosa, creo que para ningún ejemplo del curso es necesario usar proyectos. Los programas de consola son la opción por defecto en Dev-C++, y todos los ejemplos son sencillos, y sólo usan un fichero fuente.
SP> No pretendo desanimarte, del mismo modo que no creo que el resto de los compañeros que han respondido a este hilo hayan pretendido hacerlo. Actualmente, hay tantos conceptos que hay que comprender y dominar para hacer las cosas a bajo nivel, que la tarea me parece inhumana.

sé más o menos por donde van los tiros, jamás creí que encontraría lo que buscaba con el modula, y fíjate, después de un año teniendo que repetir la asignatura y dándole vueltas todos los días, una vez pruebo y se dejan abierta la carpeta que tenía el compilador top-speed con todos los fuentes en ensamblador de las librerías, fue un triunfo mayor que el de los chichos, todavía las tengo por algún sítio, pero claro,todo eso es para MS-DOS y quisiera poder hacer ahora algo sin que tenga "que hacer una combersión" de esas horribles que hace el windows para compatibilidad de programas antiguos, pues seguro que se cree que es un virus o peor..., simplemente no funcione.

De todas formas, sé que no es para nada fácil, y bueno, aunque no soy ningún mostruo programando, algo se supone que sé, pues aprobé al final las historias de programación, pero como es normal, en modula no programa nadie, y el hecho de enfrentarme a C de una vez por todas, era esta, la idea de saber si podría conseguir para windows o para otro sistema la profundidad con la que llegué a coger con modula...

SP> No digo que no se pueda hacer, la cuestión es decidir qué pretendes hacer en programación:
SP> 1) Resolver problemas (tuyos o de "clientes", o compañeros), creando programas útiles o juegos o aplicaciones más o menos específicas u
SP> 2) Optimizar "un" sistema para aprovecharlo al 90% (o más).
SP> Probablemente ambos objetivos son mutuamente excluyentes.

pues no pienso así, por ejemplo, me gustaría hacer un buen visor de imágenes, tanto para mi como que pueda servir a mis amigos por ejemplo, pero necesito que no se me lie fatalmente y que además las visualizaciones de las fotos sea ultra ultra rápida, y si empiezo a utilizar una librería que me carge la foto, pero esté preparada para leer sólo una imagen a la vez, no puedo ir cargando una o varias imagenes desde el disco duro mientras descomprimo "en tiempo real" la imágen que había leido primero, y de mientras pues ya tendría cargadas las siguientes a la vez que se ve en pantalla, eso no creo que se haga mediante librerías, pues sería carga la imagen, muestrala en pantalla, ahora lee otra imagen y así, de ahí mi insistencia para poder hacer "lo que yo quiera cuando yo quiera"...

SP> Yo también programé para Spectrum y Amstrad, ignorando las rutinas de la ROM para escribir en pantalla, creando mis propias funciones para trazar líneas y curvas, etc. Era algo apasionante, y se echa de menos ahora. Pero, francamente, aunque pudiera hacer lo mismo para los ordenadores actuales, no podría hacerlo para todas las funcionalidades que ahora uso: gráficos, bases de datos, conexiones de red, sonido, etc.

la verdad es que yo no pretendo "cambiarlo todo", simplemente me gustaría tener la oportunidad, si necesito destripar una librería, pueda hacerlo cuando quiera, es decir, no siempre necesitaré huir de las librerías estandar, pero si quiero hacerlo, quiero saber que se puede. Pero totalmente. Pues utilizar otra librería que al final llame a la estandar, es peor el remedio que la enfermedad.

SP> Para la mayoría de esas cosas, actualmente se necesitan equipos de programadores, a tiempo completo. Eso sin tener en cuenta que todo se queda anticuado casi antes de terminarlo (eso con suerte).

ahí te doy totalmente la razón, por eso quiero ser feliz simplemente con lo que yo he hecho y decir "esto lo he hecho yo solito sin la ayuda de nadie" bueno claro está teniéndoos en cuenta, pues me ayudáis y mucho, pero no sé si sabéis a lo que me refiero..., me gusta programar por gusto, desgraciadamente, como dices o estas enchufado en un equipo de esos de programadores o bien hoy en día no te comes nada programando (si a lo que se refiere comer es que te paguen exclusivamente por lo que programes) y yo no tengo ni titulación así que esa meta, no es para mi, yo prefiero contentarme con hacer lo que me gusta y si puede ser lo mejor posible...

> [...]
SP> Personalmente, me gustaría que hubiese un "parón" en la evolución de los ordenadores, para que nos diera tiempo a asimilarlo todo y poder aprovechar las máquinas mucho más de lo que se aprovechan ahora.
SP> Pero, ¿para qué?
SP> Si abres el administrador de tareas verás que generalmente, más del 95% del tiempo de proceso de la CPU no se usa (salvo que estés editando video o jugando), ¿qué sentido puede tener aumentar ese porcentaje en dos o tres puntos?

la verdad es que yo lo tengo siempre a un 100% de utilización, gracias a la informática distribuida de los proyectos estos de Boinc, que me encantan que aprovechen el máximo de mi ordenador, sin que para ello vea para nada ralentizado mi ordenata, algo así quiero hacer, algo que exprima todos esos euros que me gasté en su día, al menos así si no los puedo usar en mi beneficio, que los pueda usar esta gente para cosas "buenas"

SP> Por último, te recomiendo que uses el compilador Code::blocks, en lugar de Dev-C++, que lleva mucho tiempo sin actualizarse, y que se quedó en una beta a perpetuidad. He comprobado que, al menos el debuger funciona mejor en ese entorno. Haré esta recomendación el la página también, cuando se revise (próximamente).

la verdad es que code::blocks, lo utilicé ya el año pasado, cuando hice mis primeros intentos en esto de c, y sé que no me hizo demasiada gracia, probablemente porque creo que estaba en inglés, pero no sé, según lo que me dies probaré a bajarmelo de nuevo, aunque de momento, me ha ido bien usando lo del Dev-C++, y aunque en la página oficial no hay ninguna actualización, he visto que otra gente ha cogido el proyecto y ha cambiado cosas (o eso creo) y ahora lo llaman wx-devcpp, que visualmente es idéntico al Dev-C++ aunque de momento tengo los dos puestos, junto con el mostruo este de visual, que lo estoy usando para ingenieria iversa....

SP> Ánimo, y hasta pronto.

los ánimos los tengo altos, los tiempos muy cortos, y a partir de mañana, ya ni os cuento, pero bueno, intentaré hacer lo que ya dije antes (a programante o a Steven creo) intentaré ir mirándome semana a semana por lo menos una de las lecciones a ver si avanzo, pero si que me gustaría que en algún futuro, me encuentre con "librerías abiertas totalmente", más que nada no para reventarlas todas, sino para poder ver más allá del horizonte...

muchas gracias a todos, y abusando todavía un poco más, ya de paso, si sabéis donde se fabrica tiempo me lo contáis, que iré comprando lo que me deje la hipoteca....