[C con Clase] Detectar las unidades de almacenamiento

Ramiro rmrsndvl en yahoo.com.ar
Dom Ago 31 21:27:28 CEST 2008

muchas gracias, lo probé y anduvo.

--- El sáb 30-ago-08, Salvador Pozo <salvador en conclase.net> escribió:
De: Salvador Pozo <salvador en conclase.net>
Asunto: Re: [C con Clase] Detectar las unidades de almacenamiento
Para: cconclase en listas.conclase.net
Fecha: sábado, 30 de agosto de 2008, 6:02 pm

El pasado 2008-08-29 18:59:58, Ramiro escribió:

R> Holas
R> Estoy queriendo manejar archivos en WIN C pero solo puedo leer los
directorios de una unidad específica. No sé cómo detectar las unidades (C, D,
E, ...).
R> No solo eso, también quisiera saber de qué tipo es cada una (disco, CD,
..)

Hola:

Existen varias funciones del API para esta tarea.

La primera que te puede servir es:

DWORD GetLogicalDrives(VOID)

El valor de retorno es un mapa de bits, cada bit indica si existe una unidad
lógica. El bit de menor peso para la unidad A, el siguiente para la B, etc.

Otra función que te puede ser útil es:
UINT GetDriveType(
    LPCTSTR lpRootPathName 	// address of root path
   );

El parámetro es la unidad de disco que quieres examinar, por ejemplo
"A:". El valor de retorno indica el tipo de disco:

Valor	Significado
0	El tipo no puede ser determinado
1	El directorio raíz no existe
DRIVE_REMOVABLE	El disco puede ser extraído de la unidad
DRIVE_FIXED	El disco no puede ser extraído de la unidad
DRIVE_REMOTE	Es una unidad remota (de red)
DRIVE_CDROM	CD-ROM
DRIVE_RAMDISK	RAM disk.

Hasta pronto.

--