[C con Clase] traductor ingles español

fernando zambrano zambrano_19a en hotmail.com
Mar Dic 2 19:57:48 CET 2008

Saludos a todos tengo un problema con un traductor ingles español o biseversa que quiero hacer en c++.Y lo que pas es que tengo muy poca experiencia en c++.
lo quiero hacer de esta forma:
crear dos archivos uno con las palabras en español y otro con las plabras en ingles luego compararlos e imprimir el resultado.
pero tengo varias dudas:
1) ¿tengo que abrir los dos archivos desde c++?   Lo trato de hacer con la función fopen de esta forma:
FILE *nuept
nuept=fopen ("c:\\casa.txt", "r");
pero es que no se que deberia pasar como tal.
les agradesco si alguno me puede ayudar con esta duda.
Muchas gracias