[C con Clase] Array de cadenas de caracteres y paso de parámetros en C.

Rolando Kindelan Nuñez rkindelan en uci.cu
Vie Dic 5 16:56:31 CET 2008

Hola: te sugiero que pongas el código de la función funcion_que_devuelve_cadena_de_diez_caracteres(); porque yo lo he probado y funciona pero bueno yo no sé de qué forma la implementaste tú, pero estoy seguro de que el error está en la forma que creas y devuelves la cadena .

Ing. Rolando Kindelan Nuñez
Universidad de las Ciencias Informáticas
"Pensar en el futuro, hace el presente más complicado."  (by rolo...)

-----Original Message-----
From: cconclase-bounces en listas.conclase.net [mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] On Behalf Of gmh2000
Sent: Thursday, December 04, 2008 7:02 PM
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Array de cadenas de caracteres y paso de parámetros en C.

Saludos una vez más. No os he contestado antes porque la web no funcionaba y, de momento, no me he suscrito por email. Corrijo. Contesté el último mensaje de este post pero se ve que se ha perdido. Resumiendo la larga respuesta puedo decir que me ha aclarado muchas dudas sobre c, un lenguaje bastante más rígido que Java, por lo que veo.

Antes de nada: muchas gracias por las respuestas.

Cuento: el lenguage que usa pidgin no es C++, sino C. En C no hay objetos. Por ello me he decidido por usar una estructura. El motivo principal es que me parece más instructivo que las otras ideas que me dais.

Pero no consigo que la cosa funcione así creo que por algún error en el paso de parámetros. Me da el error: "assignment from incompatible pointer type". Intento transformar mi algoritmo haber si me podeis ayudar:

struct lista_t
{
  char (*pszCadena)[10];
  unsigned int nCadenas; /* he cambiado long por int */
} file_names;

void dame_las_cadenas(struct lista_t *file_names)
{
  file_names->pszCadena = funcion_que_devuelve_cadena_de_diez_caracteres(); /* aquí da ese error */
  file_names->pszCadena++; /* ¿así apuntará a un siguiente puntero que rellenaré en la siguiente iteración? */
}

Ea. pues eso es todo. Haber si me podeis echar otro cable ;)