[C con Clase] Problemas con wherex && wherey

Emiliano Guido emiliano.guido en gmail.com
Lun Dic 8 22:42:43 CET 2008

Señores:
Estoy utilizando la libreria conio.c version 1.31 en codeblocks.
Las funciones wherex() y wherey() me retornan el valor 1 cuando en realidad el cursor no esta en la esquina de la consola.
Noto que si antes de llamarlas, llamo a gotoxy con sus correspondientes valores, ahi si me retornan valores distintos a 1 pero por que gotoxy se encargó de asignarle valores a vActual.curx y a vActual.cury.
Lo que necesito es obtener la posicion del cursor en un determinado momento del programa. Estoy haciendo lo correcto? Que hago??

Gracias

Emiliano