[C con Clase] Problema con Clase.

Zaka Elab shanatorio en gmail.com
Mie Dic 10 01:07:08 CET 2008

Hola a todos,

Supongamos que tenemos tres clases A,B y C. B tiene un puntero a objeto de la
clase A, C contiene un puntero a objeto de la clase A y un objeto de la clase
B. Quiero que la memoria sea reservada en el constructor de C y que la dirección
del puntero (*a) sea pasada como mensaje por el constructor de B.

¿Es correcta la siguiente manera de implementar esta idea?

Si no es así, ¿podrías decirme cómo se puede hacer?

class A{

};

***************************

class B{
     A *a;
};

B::B(A *a){
     this->a=a;
};

***************************

class C{
     A *a;
     B b;
};

C::C(){
     this->a = new A;

     b(this->a);
};

***************************

Tengo otra cuestión que también está relacionada con este tema:

Si tenemos una función del siguiente tipo:

a( void (*func)(void));

Y un objeto del siguiente tipo:

class D{
     void func(void);