[C con Clase] Un fichero para cada clase

Fabian Arenas lordjerhyn en gmail.com
Mie Dic 10 00:38:02 CET 2008

2008/12/9 User <usuarioanonimomysql en gmail.com>:
> Quiero hacer una aplicación con varias clases, quiero que cada clase esté en
> un fichero a parte y luego en el programa principal poder crear instacias de
> esas clases.
>
> 1.- ¿Qué estructura deberán de tener esos ficheros para las clases?
>
> 2.- ¿Cómo le digo al programa principal que voy a usar esas clases?
>
> Gracias.

Mmmmm no entendi mucho ... tan solo basta con crear cada clase en un
archivo aparte ( Ej: clase1.hpp o clase1.h ) .... luego en el ".cpp" o
".c" en el area de los include, debes agregar todos los archivos con
las clases declaradas ... es decir (EJ)

#include<iostream>
#include"clase1.hpp"
#include"clasex.h"
#include<cstdio>

mmmm luego para llamar a las funciones de cada clase, basta con
hacerlo igual que siempre solamente