[C con Clase] No me reconoce Sin() y Cos()...

srd4121 en njit.edu srd4121 en njit.edu
Mie Dic 10 19:31:38 CET 2008

Hola Halowin,

Mensaje citado por: halowin <halowin3 en gmail.com>:

> Hola a todos.
> Esto parece de chiste pero es verdad y no se que pasa.
> Estoy haciendo un programa en el que necesito calcular un seno y un
> coseno; obviamente pongo el #include<math.h> y al compilar con gcc
> miprg.c -o miprg no me reconoce ni sin ni cos.
> Al include le he puesto hasta la ruta /usr/include/math.h y nada, pero a
> veces y digo bien "a veces" si compilo con gcc -O3 miprg.c -o miprg
> traga pero otras vces ni con eso.

Esas funciones como otras de <math.h> suelen existir en una biblioteca
separada de la otra principal y estándar la cual contiene todas las demás
funciones estándares. Algunos compiladores no enlazan esta biblioteca
matemática por defecto. Por lo tanto, tendrás que indicar al compilador que lo
haga. Con GCC, agrega la opción -lm. Esto sería,

> gcc miprg.c -lm -o miprg

Espero que te funcione.