[C con Clase] Obtener información sobre un tipo enumerado

Fabian Arenas lordjerhyn en gmail.com
Jue Dic 11 03:46:43 CET 2008

El día 10 de diciembre de 2008 16:16, Yan <gdotta en telefonica.net> escribió:
> Gracias Nork_MG, pero me refería a tipos enumerados del estilo:
> enum frutas_t {pera, manzana, melon, chirimoya};
>
> del que tendría que averiguar cosas como el número de elementos (4 en este caso) y si es posible los valores individuales.
>
> Entiendo que esto no es un vector, aunque he probado a escribir frutas_t[2], a ver si compilaba y no.
>
> Hasta ahora lo que hacía es poner una constante junto a la declaración del enum:
> const int NUM_FRUTAS = chirimoya+1;
> pero he comprobado que, al modificar el código tiempo después, añades una fruta más:
> [...]

jajjajaja ... la verdad es que nunca habia escuchado de enum ... ni
menos lo habia usado ... como quede picado por que no te pude ayudar
... ejjeje ...me dedique a googlear un poco .. y leer otro tanto ...
bueno ... encontre esto de ShapeType shape = circle;
donde el shape tomaria el valor numerico ( posicional ) de circle ...
no se si se podra igualar a un integer .. aunque la declarativa int a
= circle; es valida ... segun google....

te dejo el link de donde saque parte de la info por si te interesa
pegarle una revisada ...

http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++/products/vol1/ch03s08s03.html

Como aun sigo picado ( esto de querer ayudar ... ) ... por no poder
solucionar tu problema ... se me ocurrio que podrias hacer una suerte
de matriz ... o mejor dicho ... un vector de objetos ... donde cada
objeto vendria conteniendo como dato a este nombre .... y bueno ...
los vas almacenando en un vector ... asi podras contarlo facilmente y
accesar a cualquier dato ...

jejeje ... ojala te ayude...