[C con Clase] No me reconoce Sin() y Cos()...

srd4121 en njit.edu srd4121 en njit.edu
Jue Dic 11 10:42:00 CET 2008

Hola Samuel,

Mensaje citado por: Samuel Porras <samuelporras en gmail.com>:

> Un par de preguntas sobre esto:
> 1- En el codeblocks con el compilador por defecto ( gcc ) tambien puedo
>
> ponerlo no?

Lo más seguro es que ya esté habilitada, especialmente bajo MS-Windows.
Típicamente, se usa la DLL de MS-Windows (msvcrt.dll) que contiene todas las
funciones estándares de ANSI C y otras más de ISO C y algunas propias de
Microsoft. Por consiguiente, tanto si lo quieres como si no, vas a tenerlas
todas. La ventaja es que se trata de una DLL y por tanto no aumenta el tamaño
de tu programa ni fichero ejecutable.

Posiblemente tengas que ser explícito con la biblioteca matemática si usas la
versión estática de las bibliotecas estándares.

> 2- Dejarlo por defecto en todos los proyectos es buena o mala idea?

Creo que hoy en día no es un caso grave agregar la biblioteca matemática
porque no aumenta mucho el fichero ejecutable. Por otro lado, si estás creando
tu propia biblioteca, entonces seguramente no querrás agregar más de la cuenta
a la tuya. Pienso que ahora es una cuestión de gustos y algo de dejadez; es
más fácil usar el proyecto por defecto sin molestarse mucho por estas
cuestiones.

Hasta pronto,