[C con Clase] Ayuda con array de arrays de arrays

David fire ddfire en gmail.com
Sab Dic 13 04:10:12 CET 2008

hola
bueno
primero
estas usando C++ supongo eso por el new...

bien te cuento tenes un inconveniente
por lo que entiendo
a es un puntero a punteros
donde
a[0]=C; //C es un puntero a un arreglo de caracteres
a[1]=B;// B es un puntero a punteros
a[2]= ??
a[3]= ??

dado que C y B son de tipos distintos
char *c;
char **b; o char *b[];

si los tenes que poner todos en un solo arreglo (a) podes declara a como un
puntero a void seria:
void *A;
que significa esto? bueno significa que A puede apuntar a cualquier cosa...
pero para usarlo como a lo que apunta tenes que castearlo  por ejemplo

printf("%s",(*char)A);
casteo A a puntero de chars...

la otra parte
 B = new char [atoi(argv[1])];  asi es un arreglo de caracteres vos queres
un arreglo de puntero a caracteres...

seria
char **B;
 B = new *char[atoi(argv[1])];//asi le decimos que es un arreglo de
punteros.

para acceder a cada elemento de B

for(i=0;i<ALGO;i++)
     (*a[1])[i]=new char[]={"Mi string"};

espero que te sirva cualquier cosa chifla
David

2008/12/12 BusyCAT <meteorit666 en hotmail.com>

> Hola, ante todo muchas gracias por esta página es genial!
> Y luego pues lo de siempre: "Necesito ayuda, os cuento"
>
> Tengo que hacer una array de 4, llamemosle A --> char* A[4];
> Luego la cassila 0 y la 1 tienen que apuntar cada una a otro vector, b y C
> que en el momento de compilación tienen tamaño desconocido pero el usuario
> los introduce en la llamda del programa mediante int main(int argc, char*
> argv[]), por lo tanto:
> char *B, *C;
> B = new char [atoi(argv[1])];    A[0]=B;
> C = new char [atoi(argv[2])];    A[1]=C;

> [...]

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.