[C con Clase] Ayuda con array de arrays de arrays

Núria Busom Figueres meteorit666 en hotmail.com
Sab Dic 13 11:34:07 CET 2008

Muchas gracias David, me has ayudado mucho, pero ahora me han surgido un par de dudas más:
1) Cuando usas:
/*para acceder a cada elemento de B

for(i=0;i<ALGO;i++)
     (*a[1])[i]=new char[]={"Mi string"};*/
puesto que A[1] esta apuntando a B, no se puede usar B en vez de  A[1] ??

2) Luego tengo que mirar q lo que introduce el usuario sean letras, por lo que yo escribí:
/*if((B[i]>96 && B[i]<123) || (B[i]>64 && B[i]<91) ) return true;*/
pero el compilador me dice "ISO C++ prohibe la comparacion entre punteros y enteros",
que debo hacer??

Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo

Date: Sat, 13 Dec 2008 01:10:12 -0200
From: ddfire en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Ayuda con array de arrays de arrays

hola
bueno
primero
estas usando C++ supongo eso por el new...

bien te cuento tenes un inconveniente
por lo que entiendo
a es un puntero a punteros
donde
a[0]=C; //C es un puntero a un arreglo de caracteres

a[1]=B;// B es un puntero a punteros
a[2]= ??
a[3]= ??

dado que C y B son de tipos distintos
char *c;
char **b; o char *b[];

si los tenes que poner todos en un solo arreglo (a) podes declara a como un puntero a void seria:

void *A;
que significa esto? bueno significa que A puede apuntar a cualquier cosa... pero para usarlo como a lo que apunta tenes que castearlo  por ejemplo

printf("%s",(*char)A);
casteo A a puntero de chars...

la otra parte
 B = new char [atoi(argv[1])];  asi es un arreglo de caracteres vos queres un arreglo de puntero a caracteres...

seria
char **B;
 B = new *char[atoi(argv[1])];//asi le decimos que es un arreglo de punteros.

para acceder a cada elemento de B

for(i=0;i<ALGO;i++)
     (*a[1])[i]=new char[]={"Mi string"};

espero que te sirva cualquier cosa chifla
David