[C con Clase] Array de cadenas de caracteres y paso de parámetros en C.

David fire ddfire en gmail.com
Sab Dic 13 18:13:30 CET 2008

El 13 de diciembre de 2008 15:07, gmh2000 <helder1986 en gmail.com> escribió:

> David, muy interesante la idea. No se me había ocurrido, la verdad. De
> todas formas y ya que le he dedicado tanto tiempo, continuaré con la
> solución de Rolando y Steven.
>
> En cualquier caso, y ya que estamos por aprender. Me gustaría que me
> aclares un par de dudas que me surgen al leer tu código:
>
> PRIMERO: Hay que indicar en algún lado que next es de tipo nodo, ¿no?
>
> struct  nodo
> {
> struct *next; /* ¿Quizás así: struct nodo *next? */
> char *cadena;
> };

si me comi el "nodo"
 struct  nodo
{
struct nodo *next; /* ¿Quizás así: struct nodo *next? */
char *cadena;
};

> SEGUNDO: no entiendo porqué usas a veces el operador punto (.) y otras el
> (->):
>
> actual.next=(actual-> next).next;

el operador flechita...  es equivalente a (*puntero).valor  pero es muy
egorroso tonces queda mas comodo
puntero->valor

significa desreferencia el puntero que tenes a la izquierda y dame el valor
de la derecha....

es cuestion de higiene.

sinceramente creo que te seria mas rapido comenzar de vuelta con esto que te
pase lo otro esta un poco rebuscado y vas a terminar con punteros a
cualqueir lado.

David

> Eso es todo. Ya profundizaré sobre este tema alguna otra vez que lo
> necesite, que estaré más interesado y todo será más fácil ;)
>
> Saludos y muchísimas gracias a tí también.

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.