[C con Clase] Limpiar una pantalla parcialmente

srd4121 en njit.edu srd4121 en njit.edu
Dom Dic 14 14:07:07 CET 2008

Hola Víctor,

Mensaje citado por: DA DADA DUDU <daviperda_117 en hotmail.com>:

> Hola:
> Si alguien me puediera ayudar se lo agradecería mucho. Soy un novato en C++ y
> quisiera saber si hay alguna forma de limpiar la pantalla de la consola
> sólo hasta un lugar determinado, y no toda como me pasa cuando uso el
> system("CLS");

Estos temas dependen mucho de las bibliotecas externas y no estándares usadas
que también suele implicar una dependencia del sistema operativo o entorno
usado. Por ejemplo, con el API de MS-Windows, puedes usar la
función 'FillConsoleOutputCharacter()' para mostrar un mismo carácter una
cantidad de veces indicada a partir de una coordenada inicial también indicada.

Con otras bibliotecas, es posible que puedas hacer algo parecido, pero no
podemos darte esos detalles que dependen de esa biblioteca particular que usas.

Espero que esto te sirva de orientación.