[C con Clase] Protección de datos

David fire ddfire en gmail.com
Mar Dic 30 02:47:28 CET 2008


existe algo llamado CRC, HASH, MD5, firmas digitales.
todas esas cosas son para lo que vos queres hacer

El 29 de diciembre de 2008 23:26, Programante <programante en gmail.com>escribió:

> Samuel Porras escribió:
> > Bueno mi duda es la siguiente,
> > Si por un casual quiero hacer un programa que tenga unos datos que no
> > se puedan modificar, hasta que punto un .exe o una dll creada en C y
> > C++ puede estar protegida, se que en las clases esta el protected y el
> > private, pero eso no quita que alguien con un editor hexadecimal o
> > cualquier programa pueda modificar un exe o una dll, no?
> > Sería una buena opción usar una base de datos con esos datos para
> > todos los usuarios del programa?
> La protección perfecta no existe, dado que les vas a dar el programa
> para que puedan usarlo. Lo único que puedes hacer es añadir
> dificultades, pero alguien suficientemente determinado, podrá seguir
> rompiéndolo.
>
> > Ej: Un juego en red, por ejemplo un personaje tiene 100 de hp y solo
> > puede saberse con una formula mediante la vitalidad que tenga ese
> > personaje, si esa formula es una función en una dll, puede ser
> > modificada por un programa externo y tener 1000hp en vez de sus 100hp
> > que le corresponden, verdad?
> Este caso es algo diferente. No podrías evitar al 100% que jugando por
> su cuenta (tras mucho esfuerzo para modificarte el programa) puedan
> cambiar las condiciones del juego. Pero si están jugando en red con
> otros clientes originales, esto podría ser detectado.
> Por ejemplo, todos los jugadores podrían conocer lso hp de todos los
> personajes. Si se lleva la cuenta por parte de todos, verían que sigue
> luchando cuando debería haber muerto, detectarían que al atacarle no
> queda herido, etc. El jugador podría haber cambiado su programa para
> empezar con 1000hp, pero si todos los demás clientes le desconectan
> cuando pasa de 900hp (tras perder los 100hp) no le servirá de nada.
> El caso más completo de control sería cuando todos los jugadores conocen
> toda la partida. De ese modo, no podría "inventarse" que tiene un elixir
> por ejemplo. El problema es que si el programa lo conoce todo, el abuso
> puede provenir de mostrar los datos que el juego conoce pero el cliente
> original no muestra al usuario.
> Si en vez de ser un juego entre iguales hay un servidor, el problema se
> simplifica mucho ya que las comprobaciones puede realizarlas el
> servidor, revelando a los clientes únicamente los datos que deberían
> saber. Las partes al conectarse depositan la confianza en el servidor,
> que es quien monitoriza que no haya abusos.
>
>
> > Usando campos private o protected ( son dos cosas diferentes pero
> > tienen mucha mas proteccion que un campo public ) estarán esas
> > formulas protegidas de curiosos?
> Protected y private es algo interno para organizar la programación. Una
> vez compilado, da igual que lo hubieras hecho public, protected o private.
> > Espero haberme explicado bién.
> > Un cordial saludo a toda la lista y muchas grácias.
> >
> Un saludo. Felices Navidades.
>
>
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