[C con Clase] Obtener información sobre un tipo enumerado

Fabian Arenas lordjerhyn en gmail.com
Mie Dic 10 18:34:27 CET 2008

El día 10 de diciembre de 2008 10:17, Yan <gdotta en telefonica.net> escribió:
> ¿Hay alguna forma de obtener información sobre un tipo enumerado, por ejemplo: el número de elementos o el valor del último, sin recurrir a que el programador lo mire directamente?
>
> Sería para escribir métodos que reserven arrays y los recorran en función del número de elementos de un tipo enumerado que en futuras implementaciones puede variar. En particular, puede ser aumentado por otros programadores que puede que se olviden de que el último elemento enum debería tener un nombre concreto o de actualizar una constante adjunta.

Parece que ando medio W**N estos dias ... me cuesta entender las
preguntas de los listeros.... creanme ... en todo orden de cosas ..
xxD

En fin ....para obtener el numero de elementos que tiene un vector
puedes ocupar la funcion del ansi STRLEN que pertenece a la biblioteca
string.h ( cstring en c++ ) ... puedes hacer algo como

cout << "El ultimo valor contenido en el vector es: " << nomVect[
(strlen(nomVect) -1) ] << endl;

.... si eso era lo que preguntabas, espero poder haberte ayudado ...