[C con Clase] ocultar ficheros

Programante programante en gmail.com
Vie Feb 1 00:27:54 CET 2008

Rolando Kindelan Nuñez escribió:
> puedes usar este comando de msdos para ocultar:
>
> attrib +a +h +s <file dir>
>
> y para visualizar basta con
>
> attrib -a -h -s <file dir>
>
> si lo ocultas asi, si se ve ni mostrando archivos ocultos, ni buscando el fichero, la unica desventaja es que el fichero sigue ahi en su lugar solo esta oculto, por lo que si le das la direccion, donde estaba se abrira.
>
> espero eso te ayude.

Falso. Lo que hay que hacer es seleccionar en Opciones de carpeta
"Mostrar archivos protegidos del Sistema Operativo"

> Salu2 lista
> Muchas gracias a todos por responder.Los métodos que me han enviado me
> sirven pero solo para ocultar ficheros del modo
> convencional.No se si han visto el magic folder o el folder guard
> estos los ocultan de otro modo que si le das mostrar archivos ocultos no
> aparecen de ningun modo. si o abres el programa y le das mostrar...
>
> gracias de antemano

Muy cierto. Si quieres ocultación a un nivel superior tendrás que usar
métodos tipo rootkit. Normalmente estas aplicaciones usan drivers para
ocultar los ficheros desde modo kernel, aunque en tu caso puede que sea
suficiente con hookear las APIs correspondientes del SO (FindFirstFile,
FindNextFile, tal vez CreateFile...).