[C con Clase] Duda acerca de array

miguel mcubides en gmail.com
Vie Feb 8 04:17:07 CET 2008

Buenas tardes a todos, hace muchísimo que no manejo c y no sé si estoy
demasiado oxidado y lo que voy a preguntar es tonto, pero resulta que hace
poco me pidieron colaboración con un código y hubo algo que me quedó dando
vueltas, en resúmen el código era así:

typedef struct{
        unsigned int elementos[MC];
        int cardinal;
}Tconjunto,*conjunto;

void crear_conjunto(conjunto X)
{
     X  = NULL;

main()
{
    Tconjunto A;
    crear_conjunto (&A);

bueno, la cuestión es que al crear la variable A la crearon como una
variable, luego la pasaron por referencia y la apuntaron a null, esto qué
implicaciones tendría? acaso estaría perdiendo la dirección anterior de
manera que nunca podría liberarla? o el compilador lo haría
automáticamente?. por otro lado, al  apuntarlo a null, ¿se mantiene el
tamaño?, es decir, se puede acceder a las variables de la estructura?, o se
debe generar nuevamente con un new, sizeof, o algo similar?, en cuyo caso,
¿hay que destruirlo? o cuando vuelve se mantiene la antigua creación como
Tconjunto? (supongo que habrá que destruirlo, pero no sé qué destruiría
realmente, ya que no es un apuntador sino una variable)

discúlpenme si es algo obvio, pero me quedó la dudita y ahora estoy
programando en java y toy olvidando el manejo de memoria dinámica.

Hasta luego y gracias por su colaboración