[C con Clase] Funciones trigonometricas en char

Edmundo Cuadriello Narvaez ecnarvaez en yahoo.com
Lun Feb 25 16:30:20 CET 2008

holas Francisco,

asi de rapido , te diria que lo primero que tienes que haces es un parser, esto es, un pequenio
codigo que te permita ir desmenuzando o dividiendo la "cadena" con la funcion trigonometrica e ir
resolviendo parte por parte ya con los valores de X y Y ingresados con anterioridad.

checate el siguiente codigo que encontre en el Web, que hace un parser para funciones
matematicas..

http://www.paginasprodigy.com/campechedigital/arielmedina1978/expression.h.htm

Saludos.
@ECN

--- Francisco Mota <frcostrong en hotmail.com> escribió:

> Saludos amigos de la lista!!!!
>
> Me eh topado con el siguiente problema que llevo ya algunos dias sin resolver.
> Estoy trabajando con el WinAPI y el programa da al usuario un area de texto para escribir
> funciones trigonometricas a evaluar, estas funciones las guardo en una varariable char
> funcion[50]. Asi que mi problema es el siguiente:
>
> ¿Como puedo obtener un resultado del tipo double, de la variable char si por ejemplo dentro de
> la variable char tiene:
>
> funcion="(45*sin(x+y))/16+cos(tan(x/y)))";  (tomar en cuenta que no siempre va a tener este
> [...]

    ATTE:
ISC Edmundo Cuadriello Narvaez
Software Engineer
  C++, X++, C#, JAVA programmer.
  Tel: 33-36899320
  Cel: 33-13555312

    ecnarvaez en yahoo.com
  ecnarvaez en hotmail.com
  "All for Linux, and Linux for every one"