[C con Clase] Problema de hardware

Hugo Gutierrez hugo.gutierrez.s en gmail.com
Mar Ene 15 12:38:14 CET 2008

Hola Karo

Veo que tienes nombre de famosa...  :)

Me parece que tienes serios problemas de estabilización de corriente en tu
zona (¿en qué pais y qué ciudad vives?). Seguramente no sólo tienes
problemas de alzas y bajas de voltajes, sino que además tienes problemas de
transcientes. ¿Vives en alguna zona industrial ? Si es décima vez que
cambias la fuente de poeder el problema posiblemente no esté en la fuente,
ni en el PC; es en la linea de suministro eléctrico.

¿Tienes toma a tierra en la red eléctrica de tu casa?, me sorprende que le
hayan arrancado la pata de tierra al enchufe, debieran revisar la
instalacion de tierra en la casa. Si no tienen instalación de tierra,  lo
primero que deben hacer es instalar una red a tierra y además reponerle la
pata al aparato (¿traia pata a tierra ?, ¿se la arrancaron?), eso además es
una protección contra electrocución.

Hay enchufes de toma corrientes múltiples (en algunos paises conocidos como
zapatillas) que tienen protectores de transcientes (evitan los chispazos de
corriente que pueden venir por la linea de energía). En el peor de los casos
se quemaria el protector, pero no la fuente. ¿El aparato que tienes
conectado con un alargador es un regulador de voltaje? No tendria
importancia  si éste está a un par de metros, si es más puede influir
también. El regulador no necesariamente impide los transcientes, para
evitarlos se necesita la tierra, ya que los protectores de transcientes,
derivan estas corrientes indeseadas a tierra.

Con relación al comportamiento de tu equipo, posiblemente lo que le paso es
que al dejar de funcionar los ventiladores, el nucleo de la CPU comenzó a
calentarse y el sistema, para evitar un daño mayor bloqueó el paso de la
corriente hacia la CPU apagándola. Fue lo mejor que te pudo pasar.

Cuentame cómo te va despues de poner un supresor de trancientes.

Atte.

Hugo Gutiérrez Salazar
Ing. Comp. e Informatica.
Santiago, Chile.