[C con Clase] Problema con MySQL

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Ene 15 21:51:39 CET 2008

El pasado 2008-01-15 16:21:17, Kyosuke Kasuga escribió:

KK> Hi!!!, ¿k tal?, bueno tengo una consulta para ustedes, estoy haciendo un programa que usa MySQL y no me conecta a la base de datos, el programa me compila perfecto y tambien me crea el ejecutable sin problemas, cree el usuario "popopo" para la base de datos "restorant" pero cuando uso mysql_real_connect() me manda un error de que no se pudo conectar, cree el usuario en MySQL de la siguiente forma.

Hola:

Primero, hay un error en la parte en que visualizas el mensaje de error:

KK>       sprintf(Plantilla, "Error : %05d", mysql_error(MisDatos));

mysql_error() devuelve una cadena con el mensaje de error, y no un número de error, para eso se usa mysql_errno(). Yo cambiaría el %05d por un %s.

Segundo, el error está en la llamada a la función de conexión:

KK>   if (!mysql_real_connect(MisDatos, maquina, usuario, clave, "restorant", MYSQL_PORT, NULL, 0)){

El quinto parámetro es el nombre de la base de datos, sin embargo, en el momento de la primera conexión, esta base de datos no existe, y por eso se produce un error.

Cambia ese parámetro por un NULL y todo funcionará sin problemas (al menos a mi me ha funcionado).

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net