[C con Clase] ejecutables para linux

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Vie Ene 18 14:27:41 CET 2008

nree escribió:
> Hola, espero que alguien con mas conocimientos pueda ayudarme. Tengo que hacer un programilla que funcione bajo linux pero como no estoy demasiado instruida en ese sistema operativo quisiera hacerlo en windows. La solucion que he encontrado es Eclipse + el plugin CDT, ademas utilizo cygwin para la compilacion. Parece que funciona, hago el tipico hola mundo creo el ejecutable y ... en windows se ejecuta, pero en linux.... pues no!
> Que tengo que hacer???? Tengo que recompilarlo?? o alguna forma de decirle a eclipse que es para linux...

Te recomiendo encarecidamente que uses el mismo sistema operativo para
la compilación, ¿por qué?

Es posible la emulación de un sistema desde otro, al menos, he
conseguido desde Linux compilar con Turbo Pascal para Win, pero
aún así existen problemas, como que EOLN en Linux es diferente a
el de Win.
Otra diferencia a tener en cuenta es el mapa de caracteres usado
en cada sistema, no tiene porque coincidir, a mi eso me dio muchos
quebraderos de cabeza.

Ahora mismo es muy fácil que consigas un Live DVD de Ubuntu y funciones
con él, es igual de fácil o más que Windows. Todo es automático, y
no creo que te haga falta instalar el gcc.

Por otra parte, y si sigues convencida de que no quieres usar Linux,
no sabría qué recomendarte para que consiguieras un ejecutable de
Linux en Windows. Supongo que usando algo así como VMWare podrías
conseguirlo, tendrás que probar, ya que yo tengo conocimiento en
Linux-->Windows no en Windows-->Linux.

Espero haberte ayudado en algo.

Zaka.