[C con Clase] problemas con eclipse

Carlos Lopez Gutierrez avatar2040 en yahoo.es
Dom Ene 27 02:45:43 CET 2008

El pasado 2008-01-23 09:12:20, nree escribió:

n> Hola de nuevo, instale ubuntu sin problemas y parece que todo funcionaba bien hasta que instale eclipse y este me da un error de 'no se puede mostrar la vista' o algo asi, el caso es que a raiz de eso me he dado cuenta de que no me puedo bajar ningun paquete de synaptic, me dice 'mala linea de cabecera' he probado a cambiar de repositorio pero con todos me da el mismo error. Aqui acaban mis conocimientos, alguien sabe si podria ser tema de puertos o algo asi??
n> un saludo....
n> nree
n> _______________________________________________
n> Lista de correo Cconclase Cconclase en listas.conclase.net
n> http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
n> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ

Felicidades por usar Ubuntu, es de lo mejor en linux para escritorio:

Encuanto a la instalacion de software si no tienes mucha experiencia prueba en Synaptics Configuracion/Repositorios y activa todos los de internet y desactiva el CD... Si aun así no se puede, en una linea de comandos escribe
$cat /etc/apt/source.list
y me envias lo que tiene... quizas hay alguna linea erronea... te mando el mio (uso amd64)

deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ gutsy main restricted
deb http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu/ gutsy main universe restricted multiverse
deb-src http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu/ gutsy main universe restricted multiverse
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ gutsy-security universe main multiverse restricted
deb http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu/ gutsy-updates universe main multiverse restricted

Por otro lado lo bonito de GNU/Linux es la gran variedad de opciones para programar (La mayor parte de linux esta hecha en C) asi que te recomiendo que dejes el Eclipse (Es una de las mejores opciones para windows pero no para linux) y usa Anjuta, ademas debes checar que tengas instalado el gcc y g++ que son los compiladores de linux
puedes hacer esto desde una linea de comandos

$sudo apt-get install gcc g++ anjuta

Si te gusta mucho la programacion en linux puedes probar con Glade (Diseñador de interfaces) en combinacion con Anjuta o documentarte sobre ncurses hay mucha variedad... a no desesperar y si no podemos solucionar tu problema aqui te recomiendo que busques un foro para ubuntu (hay muchos)...

Quizas despues que lleves un tiempo en GNU/Linux te intereses por Debian o Slackware, para mi 2 de las mejores distribuciones pero que suelen dar un poco mas de dolores de cabeza jeje...

Espero que resuelvas tu problema...
MakubeX en GNU/Linux#
una consola hace mas que mil ventanas...